Formación y acompañamiento permanente

Mantenemos un sistema de orientación permanente por parte de Directivos, Administrativos y Docentes con ayuda de las tecnologías.

Incentivamos la continua participación estudiantil

Nuestros estudiantes hacen parte fundamental con su participación del quehacer cotidiano de nuestra Institución.

Contacto y comunicación con nuestras Directivas Oficiales

Mantenemos una constante comunicación con los entes oficiales que nos regulan y evaluan.

Fomentamos el liderazgo y las competencias de nuestros Estudiantes

Fundamental para nosotros el desarrollo del Liderazgo y las competencias individuales y grupales de nuestros Estudiantes.

Brindamos los espacios para el desarrollo integral de los Estudiantes

Fundamental el acompañamiento a nuestros estudiantes en su desarrollo académico, artístico, deportivo y cultural .

lunes, 29 de mayo de 2017

Así se conmemoró el Día de la Tierra en El Liceo La Pradera

El Día de la Tierra se conmemora a nivel internacional el 22 de Abril de cada año,  pero nuestra Institución Educativa Liceo La Pradera, comenzó el pasado Martes 18 de Abril la preparación para la celebración de este día, con la organización de un concurso liderado por el Área de Ciencias Naturales y con la colaboración del Área de Tecnología e Informática, el cual premió a los ganadores el día Viernes 28 de Abril .

El concurso constó de la realización de videoclips alusivos al Día de la Tierra por parte de los estudiantes que quisieran participar de los diferentes cursos y grados. Los estudiantes, con la ayuda del docente de tecnología de la institución, alojaron sus videoclips en el Canal Ecológico Liceo La Pradera  que se encuentra en el sitio web "YouTube", esta recepción y alojamiento de los videos se realizó el pasado lunes 24 de Abril con el propósito de que la comunidad educativa tuviese el resto de la semana para observar los videos y realizar sus respectivas votaciones.

El viernes 28 de Abril con un acto de formación que inicio con una oración-reflexión como es costumbre en nuestra institución, se premió el video con más visualizaciones, también el video con mejor edición y finalmente se premió al ganador del concurso que fue el videoclip con más "Me gusta" durante la semana. El acto estuvo acompañado de las palabras del Coordinador Académico Henry Alberto Jiménez, del profesor de tecnología Ernesto Vitola Arrieta y la dirección del evento a cargo de la profesora Audrey Arteaga Machado.

Agradecimientos a toda la Comunidad Educativa por su respetuosa participación durante las dos semanas que transcurrió el concurso, a todos los Docentes y Directivos por su acompañamiento, respaldo y organización, y a nuestro Rector Mg. Julio Cesar Roqueme Marrugo por su apoyo para poder realizar y premiar este concurso.

VIDEOS PREMIADOS:
  • Día de la Tierra - La Tierra Y Sus Cuidados!! - Curso 9º-3. Premiado por mejor edición.
  • Día de la Tierra - Formas de cuidar el planeta - Curso 9º-4. Premiado por más visualizaciones.
  • Día de la Tierra - Cuida nuestro planeta Tierra  - Curso 7º-4. Video Ganador y premiado por mayor numero de "Me gusta". 

Observe los videos a través del Canal Ecológico de la institución en Youtube:


Día de la Tierra - Historia

El Día de la Tierra conmemora al planeta en el cuál habitamos, mediante un llamado a tomar consciencia sobre su cuidado y preservación. El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados. Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Representa además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven. El día fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año.


 

 

 

 

     

"LICEO LA PRADERA, SIEMPRE ADELANTE"

TRABAJANDO POR EL BIENESTAR Y FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES....

“Liceo La Pradera, always onwards”
Working for the welfare and training of our children and youngsters…