Formación y acompañamiento permanente

Mantenemos un sistema de orientación permanente por parte de Directivos, Administrativos y Docentes con ayuda de las tecnologías.

Incentivamos la continua participación estudiantil

Nuestros estudiantes hacen parte fundamental con su participación del quehacer cotidiano de nuestra Institución.

Contacto y comunicación con nuestras Directivas Oficiales

Mantenemos una constante comunicación con los entes oficiales que nos regulan y evaluan.

Fomentamos el liderazgo y las competencias de nuestros Estudiantes

Fundamental para nosotros el desarrollo del Liderazgo y las competencias individuales y grupales de nuestros Estudiantes.

Brindamos los espacios para el desarrollo integral de los Estudiantes

Fundamental el acompañamiento a nuestros estudiantes en su desarrollo académico, artístico, deportivo y cultural .

viernes, 18 de mayo de 2018

3 semanas SIN PITILLOS en el Liceo La Pradera

Acatando a la directriz emitida por la Secretaría de Educación Municipal a las diferentes instituciones educativas publicas del municipio de Montería, sobre no utilizar más el pitillo plástico en las tiendas escolares, como mecanismo de protección al medio ambiente, la comunidad educativa del Liceo La Pradera  se sumo a dicha iniciativa no usando más el pitillo plástico.

Este pacto lo firmaron 50 rectores el pasado jueves 19 de abril con la Secretaría de Educación de la ciudad. 

La iniciativa, que se identifica con el eslogan "Yo Digo No al Pitillo Plástico, ¿y Tú?", se viene ejecutando en nuestra institución desde el pasado lunes 30 de abril, llegando hoy a tres semanas sin usar pitillos por parte de la comunidad educativa y las diferentes tiendas que se encuentran dentro de nuestras instalaciones.

Es un desecho solido que se elimino por completo del Liceo La Pradera y los estudiantes con mensajes como: Sin Pitillos, No usamos pitillos, El Liceo sin pitillos, Cero pitillos, El mundo sin pitillos, promocionamos dicha iniciativa.

 

 

 

INTERESANTE:

“Según estadísticas de un sondeo reciente en el que fueron tomadas de muestra 10 sedes educativas del municipio las cifras son alarmantes y muestran que diariamente son distribuidos 3 mil pitillos, lo que equivale a 66 mil mensuales y 539 mil arrojados al planeta en un año escolar” explicó el Secretario de Educación.

El pacto tiene como fin evitar la distribución de este objeto en las tiendas escolares, aportando de esta forma al cuidado del medio ambiente, del planeta y de cientos de especies marinas.
 

“Montería tiene una apuesta importante por ser la ciudad verde y sostenible de Colombia y en ese orden de ideas eso demanda de todos los ciudadanos y sectores una serie de compromisos y de acciones con responsabilidad ambiental. Desde el sector educativo estamos aportando para esto”, indicó el secretario de educación, Ricardo Madera Simanca.

Información tomada del Heraldo y La Ventana de Córdoba.

"LICEO LA PRADERA, SIEMPRE ADELANTE"

TRABAJANDO POR EL BIENESTAR Y FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES....

“Liceo La Pradera, always onwards”

Working for the welfare and training of our children and youngsters…   

Así celebró el Liceo La Pradera el Día Internacional del Reciclaje

Este Jueves 17 de mayo de 2018, se celebró a nivel internacional, el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE  declarado por la UNESCO. El motivo de esta fecha es promover el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

Debido a que el reciclaje de desechos sólidos como botellas, tapas, bolsas plásticas, papel y llantas, se ha convertido en fortaleza de nuestra institución educativa, los docentes y estudiantes del Liceo La Pradera de las dos jornadas "mañana y tarde" y de las dos sedes "Principal y Alivio" rindieron homenaje a esta loable labor del reciclaje, a través de la realización de actividades relacionadas a dicha labor, donde se premiaron a los estudiantes participantes.

Dentro de los premios que se entregaron, se premió a los cursos que presentaron el mejor dibujo alusivo al reciclaje y a estudiantes con destrezas y conocimientos sobre el reciclaje.

FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LOS ESFUERZOS DE HACER DE ESTE MUNDO, UN MUNDO MEJOR. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"LICEO LA PRADERA, SIEMPRE ADELANTE"

TRABAJANDO POR EL BIENESTAR Y FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES....

“Liceo La Pradera, always onwards”

Working for the welfare and training of our children and youngsters…