Formación y acompañamiento permanente

Mantenemos un sistema de orientación permanente por parte de Directivos, Administrativos y Docentes con ayuda de las tecnologías.

Incentivamos la continua participación estudiantil

Nuestros estudiantes hacen parte fundamental con su participación del quehacer cotidiano de nuestra Institución.

Contacto y comunicación con nuestras Directivas Oficiales

Mantenemos una constante comunicación con los entes oficiales que nos regulan y evaluan.

Fomentamos el liderazgo y las competencias de nuestros Estudiantes

Fundamental para nosotros el desarrollo del Liderazgo y las competencias individuales y grupales de nuestros Estudiantes.

Brindamos los espacios para el desarrollo integral de los Estudiantes

Fundamental el acompañamiento a nuestros estudiantes en su desarrollo académico, artístico, deportivo y cultural .

domingo, 16 de julio de 2017

La Institución despidió con Acto Cívico de Clausura al Planchón Literario

El pasado viernes 14 de Julio del 2017, se realizó a través de un acto cívico, la clausura y despedida del Planchón Literario de la Alcaldía de Montería en la Institución Educativa Liceo la Pradera, el cual estuvo durante toda la semana en la institución desarrollando actividades con el apoyo y acompañamiento del Área de Humanidades (Lengua Castellana).

Durante el acto de clausura, hubo un gran aprendizaje y despliegue de muestras culturales entre los exponentes y la comunidad educativa. Dicho evento estuvo organizado con la oración inicial, las palabras del Rector Julio Cesar Roqueme Marrugo, palabras de una de las representantes del Planchón Literario, poesía por parte de un estudiante, lectura de un texto llamado Los Filtros, baile de cumbia y fandango acompañados de la banda llamada Tierras de Ensueños y canciones por parte de tres estudiantes.

Con respecto a lo anterior les presento la apreciación de algunos de los asistentes al acto: 

Docente y Directora del Área de Ciencias Sociales, La Licenciada Carmen Lucía Lozano opinó: “Considero que es muy positivo que a nuestra institución se le haya tenido en cuenta en la actividad del Planchón Literario por parte de la Alcaldía de Montería, ya que lo observo como un estímulo al hábito de la lectura, lo cual es muy importante para el ser humano, porque le amplía su conocimiento al respecto de las distintas áreas”.

Una de las fomentadoras de la lectura del Planchón Literario, Luz Hernández a dicho: “Los beneficios que trae la lectura a nivel general son incontables, definitivamente nosotros creemos que la lectura es una herramienta esencial dentro de la formación del ser humano, como ser social, como ciudadano, para crecer espiritualmente y así llegar a organizar nuestro mundo, que en estos momentos se encuentra en una situación bastante complicada".

En general el pensamiento sobre esta actividad es bastante positivo, ya que a la mayoría les parece un gran beneficio que enriquece la calidad intelectual de los estudiantes.  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

"LICEO LA PRADERA SIEMPRE ADELANTE"