Formación y acompañamiento permanente

Mantenemos un sistema de orientación permanente por parte de Directivos, Administrativos y Docentes con ayuda de las tecnologías.

Incentivamos la continua participación estudiantil

Nuestros estudiantes hacen parte fundamental con su participación del quehacer cotidiano de nuestra Institución.

Contacto y comunicación con nuestras Directivas Oficiales

Mantenemos una constante comunicación con los entes oficiales que nos regulan y evaluan.

Fomentamos el liderazgo y las competencias de nuestros Estudiantes

Fundamental para nosotros el desarrollo del Liderazgo y las competencias individuales y grupales de nuestros Estudiantes.

Brindamos los espacios para el desarrollo integral de los Estudiantes

Fundamental el acompañamiento a nuestros estudiantes en su desarrollo académico, artístico, deportivo y cultural .

miércoles, 6 de junio de 2018

Descanso dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente 2018

En el día de ayer, 5 de junio de 2018, el Área de Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, realizaron en el tiempo del descanso de los estudiantes, una lectura alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente y premiaron con chocolates y galletas a los ganadores de actividades relacionadas a la recolección de desechos plásticos, ya que en su edición 2018, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema principal "Sin contaminación por plásticos - rechaza el plástico que no se pueda reciclar".

Con esta campaña se esta haciendo un llamamiento internacional para que pare esta contaminación masiva. ¿Sabías que cada año se vierten a los océanos ocho millones de toneladas de plástico?, esto destruye los ecosistemas naturales y amenaza tanto la vida marina como la vida humana.

En nuestra Institución Educativa Liceo La Pradera, se ha convertido en fortaleza el reciclaje de plástico, el cual se recolecta diariamente en los tiempos del descanso en un punto de reciclaje que se instala en el Polideportivo, también se viene recolectando este plástico en las dos salas de tecnología, convirtiendo en costumbre para los estudiantes, llegar a las clases de tecnología con dos botellas plásticas de las bebidas que consumen durante la semana y que se transforman en puntos para su nota definitiva del periodo.

Estas estrategias nos han permitido erradicar casi por completo las botellas y tapas plásticas como residuos sólidos, llegando a reciclar en promedio 160 Kilogramos de plástico mensualmente y que se lleva una Cooperativa de Reciclaje cada mes.

Si quieres tener mas conocimiento de las estrategias que hemos venido implementando en nuestra institución para fortalecer el proyecto de reciclaje, visita nuestra página web y cuenta de Facebook con el Hashtag #MiLiceoRecicla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"LICEO LA PRADERA, SIEMPRE ADELANTE"


TRABAJANDO POR EL BIENESTAR Y FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES....

“Liceo La Pradera, always onwards”

Working for the welfare and training of our children and youngsters…